El neuromarketing es una disciplina en donde se une el marketing y la psicología. A lo largo de los años, ha sido fundamental para comprender diversos factores y patrones de comportamiento de los consumidores. 

En efecto, el neuromarketing es bastante amplio e interesante. Si te gustaría saber más sobre esta especialidad, a continuación, te contamos un poco más sobre ella y cómo aplicarla de forma efectiva en tu empresa. 

 

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es una importante especialidad del marketing, que permite comprender cómo funciona el cerebro de los consumidores. Es decir, se encarga de investigar cómo reacciona el cerebro ante determinados productos, cómo interactúan con una marca, cuáles son sus intereses, cómo se generan los hábitos de compra, entre otros factores clave. 

Al aplicar el neuromarketing, las estrategias publicitarias y de marketing llegan con mayor facilidad y eficiencia al público. Y es que si se aplica de forma correcta, con seguridad, las ventas de la empresa aumentarán. De igual manera, representa una excelente oportunidad para las marcas a la hora de potenciar la experiencia de compra, así como para mejorar sus productos y mucho más. 

 

¿Cómo aplicar el neuromarketing en tu empresa?

Aplica la psicología de los colores 

De acuerdo a diversos estudios del neuromarketing, el cerebro recuerda con mayor facilidad las imágenes y colores. Es por esto que, la paleta de colores que utiliza la marca en las estrategias debe ir acorde con el objetivo. 

Es importante tener en cuenta que ciertos colores están relacionados a sentimientos y experiencias. Por ejemplo, el color azul se asocia con la tecnología, también transmite seguridad y protección. El verde tiene más relación con la naturaleza y productos biodegradables. Del mismo modo, el naranja está más asociado a la comida y diversión. 

Utiliza la estrategia de los sonidos 

Otra estrategia bastante efectiva es la del sonido. Esta se basa en aplicar una melodía pegajosa, en donde se repite varias veces el nombre de la marca o del producto. Esto queda como recuerdo en la mente del consumidor y es mucho más fácil de recordar. 

Recurre al storytelling

Una de las acciones más recomendadas por el neuromarketing es la aplicación del storytelling. Las historias permiten crear contenido de calidad y atractivo para los usuarios. A la vez, son perfectas para generar una relación estrecha entre la marca y su público objetivo. 

Aquí, también es fundamental hacer uso de la persuasión para originar una retroalimentación efectiva en las personas y, sobre todo, lograr que hablen positivamente de la marca. 

Transforma el proceso de compra 

Conforme a diversos estudios del neuromarketing, el momento del pago puede generar cierta ansiedad en las personas. Por ello, lo recomendable es optar por expresiones y frases que reemplacen la palabra “compra”; tales como “Llévame a casa”, “Agregar al carrito”, entre otras. 

Regula las opciones que ofreces a los consumidores 

Con frecuencia, cuando un cliente solicita información o más opciones de compra a la marca, el agente suele ofrecer todo su catálogo. Sin embargo, las opciones excesivas pueden ocasionar que las personas no sepan elegir la mejor alternativa y opten por no comprar. 

Lo mejor es seleccionar los mejores productos, que vayan de acuerdo a lo que el cliente busca. De esta manera, se evitará el efecto paralizante y la probabilidad de conversión será mucho mayor. 

 

Conclusión

No cabe duda que el neuromarketing es clave para generar estrategias de forma eficiente y efectiva. Los estudios realizados, así como las recomendaciones establecidas por esta disciplina, son fundamentales para que las marcas puedan tener éxito y llegar a su público de forma correcta. Incluso, el aumento de las conversiones es bastante grande.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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