No cabe duda que el contenido visual es la tendencia en la actualidad. Existe material audiovisual, específicamente el formato video, es lo que ha tenido un incremento abismal dentro del área de Marketing Digital en las empresas.
Pues resulta que los anuncios en YouTube han tomado mucha importancia al momento de determinar la estrategia de posicionamiento digital de un negocio en los canales sociales.
YouTube es un medio con muchísima acogida y demanda, que cada vez se expande más. Lo cual lo hace interesante tanto para los usuarios como para las empresas, pues en el ambiente digital corresponde adaptarse a los diversos cambios de los hábitos y costumbres de los consumidores.
Los anuncios en YouTube, resultan ser una oportunidad excepcional para ganar audiencia a través de videos. Invertir en publicidad en YouTube también te permite manejar y hacerle seguimiento al control de gastos, segmentación de audiencia personalizada y medir los resultados obtenidos en el tiempo.
¿Qué es y por qué considerarlo parte de tu estrategia?
La publicidad en YouTube o también conocida como YouTube Ads es un método por el que se puede anunciar contenido de video en la plataforma o en los resultados de búsqueda en Google, con el objetivo de incrementar el alcance de audiencia.
Para un mayor entendimiento aquí el siguiente ejemplo: son los videos que se reproducen de manera automática antes de lograr visualizar el video al que se hizo clic. También se muestran en los resultados de búsqueda de YouTube, de manera que los usuarios pueden verlo completo.
Debes considerarlo por las siguientes razones:
- Contribuye en la generación de contenido para las redes sociales.
- Disminuye el tiempo de carga de tu página web.
- Brinda visibilidad ante clientes potenciales.
- Accesibilidad desde cualquier dispositivo.
- Permite tener mayor presencia en Google.
Beneficios de publicidad en YouTube
Poner en marcha una estrategia publicitaria de YouTube es una de las mejores decisiones que puedes realizar para tu campaña de marketing. Aquí algunos beneficios para considerarlo en tu negocio:
1. Es efectiva en costos
Esta estrategia es muy rentable ya que solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio. Incluso puedes decidir cuánto estás dispuesto a pagar cuando alguien hace clic. Esto significa que no gastarás más de la cuenta.
2. Posee opciones avanzadas de segmentación
La segmentación es básica para el éxito de una campaña y los anuncios de YouTube, ya que te permite obtener información específica sobre la audiencia en particular a la que pretendes llegar. Entre las opciones a analizar te encontrarás con: datos demográficos, temas de interés, segmentación por clientes, audiencias similares, remarketing de video, audiencia personalizada, audiencia en el mercado y eventos particulares.
3. Videos más atractivos
Los elementos empleados en material audiovisual te proporcionan la posibilidad de atraer a través de los sentidos. Contar alguna historia o experiencia, generar una conexión emocional y sobre todo transmitir la información deseada a través de anuncios, ya sea gráficos o de texto.
Con esto, logras que los usuarios se conecten con las caras que representan tu empresa, entiendan el compromiso de tu negocio y noten el funcionamiento del producto o servicio que brindas.
4. Métricas fáciles de medir
Es de vital importancia medir una campaña de marketing digital, de lo contrario estarías perdiendo. Tener el conocimiento del rendimiento de tu campaña en marcha, te da información específica y clara del escenario, pero sobre todo te da una idea para poder mejorarla.
Si tienes interés en tener un control respecto a las vistas, los costos y los presupuestos al detalle de los anuncios de YouTube, puedes visualizarlo en tu cuenta de Google Ads.
5. Brinda resultados rápidos
Debido a la gran demanda de usuarios que tiene la plataforma de YouTube, debes tener claro que los resultados serán inmediatos.
Ésta es una gran oportunidad para llegar a una amplia variedad de posibles consumidores. Mostrar tus anuncios es sinónimo de lograr más clics, tráfico en tu página web y por ende más ventas.
6. Variedad de formatos de anuncio
La variedad puede ayudarte a conseguir un objetivo en particular, ya sea para otorgarle presencia a la marca o generar conversiones. Para esto, YouTube ofrece diferentes formatos de publicidad, que han sido elaborados para cubrir las distintas necesidades y objetivos de la marca o de tu empresa. A continuación, te los presentamos:
- Anuncios display: estos anuncios aparecen al lado derecho del video. La duración máxima es de 30 segundos y el tamaño de la imagen es de 300×250 píxeles. Está diseñado para dispositivos grandes.
- Anuncios superpuestos: estos anuncios aparecen en la parte inferior del video. Estos en particular ocupan un 20% del mismo. El tamaño puede ser de 480×70 o 728×90 píxeles y esto depende si se utiliza imagen o texto. Está diseñado para usuarios que vean videos desde un ordenador.
- Anuncios de videos saltables: esta opción le concede al usuario la posibilidad de saltar el anuncio después de reproducirse por 5 segundos. De reproducirse, sucede antes del video y pueden aparecer hasta dos anuncios. El tamaño es de 360×60 píxeles. Está diseñado para cualquier tipo de dispositivo.
- Anuncios de videos no saltables: con este tipo de anuncios no tienes opción a saltar y se visualiza antes de que inicie el video. Tener en cuenta no exceder de 30 segundos y que la imagen del anuncio sea de 300×60 píxeles.
- Anuncios bumper: estos son anuncios no saltables pero con una duración corta y que no debe superar los 6 segundos. El tamaño es de 300×250 píxeles. Estos anuncios se visualizan antes del video.
- Banners: aquí se muestran imágenes que se ven en los extremos de la pantalla, en la parte externa del video. Este anuncio es una imagen fija. La intención es que el usuario lo vea y le de clic, ya que estos anuncios se pagan por impresiones recibidas. El tamaño es de 300×250 píxeles y están diseñados para ordenador.
- Tarjetas personalizadas: estos anuncios son más personalizados, pues muestran productos o servicios que están relacionados con el contenido del video. El tamaño de la imagen no debe superar los 2 MB. Están diseñados para todo tipo de dispositivos.
Conclusión
En la actualidad, se deben invertir en todos los métodos disponibles para impulsar y promover tu negocio y que sea cada vez más reconocido.
En el caso de la publicidad de YouTube, es una excelente manera de mostrar tu producto o servicio a una audiencia considerable y encontrar en ellos una oportunidad de adquisición para tu negocio, así como también generar un incremento de posibles clientes.
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