El retargeting es una de las técnicas más utilizadas dentro del marketing digital. Ofrece innumerables ventajas y sobre todo, excelentes oportunidades para impulsar el crecimiento de la marca. Por ejemplo, los e-commerce son los que más utilizan esta técnica, ya que logran aumentar sus ventas de forma considerable. Por ello, es muy importante aplicarlo de forma correcta. 

Si aún no has implementado el retargeting en la estrategia de tu empresa, a continuación, te contamos un poco más sobre esta técnica y cómo aplicarla de forma exitosa. 

 

¿Qué es el retargeting?

El retargeting es una técnica que tiene como principal objetivo el de captar la atención de aquellos usuarios que ya han generado alguna interacción con la marca, para incentivarlos a realizar una compra. También, este tipo de publicidad suele aparecer a aquellos que forman parte de la base de datos de la empresa. 

Esto, a través de recordatorios que aparecen de forma constante durante la navegación de los usuarios; en donde principalmente se busca transmitir que la marca es la mejor alternativa para ellos. En efecto, existen diferentes tipos de retargeting. Sin embargo, es importante seleccionar los que mejor se adecúan a sus objetivos. Entre ellos se encuentran: 

  • Retargeting display
  • Retargeting dinámico 
  • Email retargeting
  • Social retargeting
  • Search retargeting 

 

¿Cómo aplicar el retargeting de forma exitosa?

 

Revisa la segmentación de las campañas

Es clave determinar de forma correcta los tipos de usuarios a los que se van a dirigir las campañas. No solo basta con solo dirigirlos a todos los que han realizado una interacción. Por ejemplo, si la marca vende ropa para niñas, estos anuncios deben aparecer solo a los usuarios que han buscado ropa para niñas. De esta manera, la probabilidad de compra será mucho mayor. 

Monitorea los resultados de forma constante

El monitoreo constante de resultados es fundamental para garantizar el buen desempeño de las campañas. A la vez, esto permite optimizar el uso del presupuesto, así como tomar decisiones oportunas. En caso un anuncio no esté generando los resultados esperados, el equipo a cargo tiene la oportunidad de parar su circulación o cambiarlo por otro más llamativo. 

Genera contenido relevante y de calidad 

El contenido que se comparte en cada anuncio debe ser relevante y de calidad para los usuarios. El mensaje debe ser claro, los colores deben estar en armonía y las imágenes deben contar con una excelente calidad. De lo contrario, los usuarios podrían no interesarse en la campaña, y solo se haría un mal uso del presupuesto. 

Asegúrate de contar con una web bien optimizada 

Otro factor clave es contar con una web bien optimizada, para que los usuarios puedan realizar su compra sin inconvenientes. Con frecuencia, cuando las páginas no se encuentran en óptimas condiciones, la tasa de rebote aumenta y los cliente buscan a la competencia. Es por esto que, es fundamental revisar los tiempos de carga, la calidad de las imágenes, el contenido, entre otros elementos importantes. 

Del mismo modo, es imprescindible seleccionar adecuadamente las landing page que van a ir en cada anuncio. Por ejemplo, si se está promocionando un producto en específico, el anuncio debe dirigirse directamente al artículo. En caso el objetivo sea la inscripción a un evento, la página debe contar con toda la información clara y bien estructurada. 

 

Conclusión

No cabe duda que el retargeting es una excelente técnica que toda empresa debe aplicar. Ofrece grandes ventajas y oportunidades, por lo que es fundamental implementarlo de forma correcta. Así, tanto la visibilidad de la marca, como el número de ventas se incrementará a pasos agigantados. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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