El transparency marketing o marketing de transparencia se ha convertido en una práctica muy importante para las empresas. Esto se debe a que en la actualidad, los consumidores exigen confianza, transparencia, así como responsabilidad social; por lo que se ha vuelto imprescindible para las organizaciones aplicar esta práctica. 

Si te encuentras en la búsqueda de aplicar el transparency marketing en tu empresa, a continuación, te contamos un poco más sobre esta gran estrategia. 

A través de ella, las empresas comparten información importante sobre los directivos y empleados. Es decir, comparten con el público quiénes conforman el equipo de trabajo. También, dan a conocer los valores y cultura de la organización. De igual manera, los procesos de negocio, así como los resultados también son comunicados con los usuarios. 

En efecto, el transparency marketing se basa en cinco pilares:

  • Autenticidad
  • Transparencia
  • Valor
  • Personas
  • Experiencia

¿Cómo aplicar el transparency marketing de forma correcta?

Antes de aplicar el transparency marketing es muy importante seleccionar la información que se desea comunicar. Es clave planificar qué se va a publicar, cómo se va a comunicar, en qué medios y en qué momento. Para esto, muchas organizaciones optan por usar las redes sociales como principal medio de comunicación. 

Por ejemplo, publican stories mostrando el día a día del equipo de trabajo. También, realizan videos explicando en qué consisten los procesos y elaboración de los productos. De igual manera, si la empresa comete algún error o está experimentando alguna crisis de reputación, es esencial que admita el error y maneje la situación con total transparencia. 

Del mismo modo, también es primordial realizar el seguimiento adecuado de la estrategia aplicada. Aquí, el social listening es una excelente alternativa. Podrás conocer lo que los usuarios dicen en las redes sociales, identificar oportunidades de mejora y sobre todo, buscar las mejores soluciones ante comentarios negativos o crisis.

Principales beneficios 

Confianza con los consumidores 

El principal beneficio del transparency marketing es que los consumidores confiarán en la empresa. Y en consecuencia, será posible atraer a más clientes potenciales y fidelizar a los existentes. Al conocer lo que hay detrás de las operaciones y que existe un equipo humano, capaz de atender sus requerimientos, los usuarios dudarán cada vez menos para realizar una compra en tu empresa. 

Ser más competitivos 

Esta estrategia permitirá que las empresas sean mucho más competitivas, ya que podrán contar con una mejor reputación y resaltar entre el resto. Si los clientes confían en el negocio, la probabilidad de conversión será mucho mayor. 

 

No cabe duda que el transparency marketing es una estrategia necesaria para todas las empresas. Con ella, la probabilidad de conversión será mucho mayor, será posible atraer a clientes potenciales de forma constante y sobre todo, se incrementarán de forma considerable las probabilidades de conversión. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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