Durante los últimos años, la publicidad digital se ha convertido en uno de los recursos más poderosos para las empresas. A través de ella, las marcas pueden difundir los productos y servicios que ofrecen de forma rápida, así como llegar a miles de usuarios en corto tiempo.
Hoy en día, existen diferentes tipos de publicidad digital, los cuales ofrecen grandes ventajas para los negocios. En efecto, pueden obtener mayor visibilidad, atraer a clientes potenciales de forma constante y sobre todo, aumentar sus ventas de forma acelerada.
A continuación, te contamos un poco más sobre los tipos de publicidad digital en las que debes invertir para potenciar tu marca.
Publicidad en redes sociales
La publicidad en redes sociales es sin duda una de las más importantes. Esto se debe a que en la actualidad, ya son millones de usuarios los que pasan la mayor cantidad de tiempo conectados a las redes sociales, por lo que la visibilidad y efectividad de los anuncios está garantizado.
Actualmente, las redes sociales más populares que cuentan con una plataforma de publicidad son Facebook Ads, Instagram Ads, TikTok Ads, Youtube Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads. De hecho, estas plataformas ofrecen herramientas y diferentes formatos que permiten a las marcas poder conectar con su público objetivo.
Además, las plataformas permiten a las marcas poder segmentar los anuncios, establecer un presupuesto que vaya de acuerdo a las posibilidades del negocio, generar anuncios con contenido llamativo para los usuarios, entre otras grandes ventajas.
Publicidad en buscadores o SEM
La publicidad en buscadores o SEM es otro de los tipos de publicidad digital que las empresas deben incluir dentro de su plan. Por medio de ella, las páginas web de las marcas logran posicionarse dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda. Las principales plataformas para este tipo de publicidad son: Google Ads, Yahoo Ads y Bing Ads.
Para esto, es importante contar con una lista de palabras claves bien definida, ya que la efectividad de esta publicidad depende de las búsquedas de los usuarios. También, debemos definir el presupuesto más adecuado para el anuncio, así como incluir contenido de calidad. De esta manera, la marca podrá ganar ventaja ante la competencia.
Publicidad display
De igual manera, también es bastante recomendable implementar publicidad display. Este formato aparece durante la navegación de los usuarios, ya sea como banner, pop-up, pre-roll, entre otros.
En efecto, este tipo de publicidad es bastante llamativo para los usuarios, ya que permite incluir imágenes y vídeos dentro de los anuncios. Aquí, las marcas tienen la oportunidad de dirigir los anuncios hacia sus páginas web, ayudando a incrementar el tráfico y posicionamiento.
Email marketing
El email marketing es uno de los tipos de publicidad digital más utilizados por las empresas. Se basa en el envío de correos electrónicos a una base de datos ya establecida. Esta base cuenta con los correos de clientes frecuentes y clientes potenciales.
Cada correo suele contar con contenido llamativo como imágenes, textos en colores e incluso vídeos, que ayudan a captar la atención de los usuarios. Asimismo, dentro de los correos las marcas pueden comunicar información importante sobre la empresa, ofrecer ofertas, anunciar novedades, entre otro tipo de datos que animan a los usuarios a hacer click y dirigirlos a la página web.
En definitiva, la publicidad digital se ha convertido en un gran aliado para las marcas. Les brinda innumerables ventajas, pero sobre todo, tienen la oportunidad de incrementar sus ventas de forma acelerada. Por ello, es muy importante definir muy bien los objetivos del negocio, así como el público objetivo. De esta manera, el éxito de los anuncios estará garantizado.