Hoy en día, se sabe que los avances tecnológicos, el comportamiento de los consumidores y los diversos canales digitales están en constante cambio, lo que le da la debida importancia a nuevos tipos de publicidad digital.

En definitiva, la publicidad digital ha sido creada para promover de la manera más óptima, haciendo que puedas interactuar y llegar a tu mercado objetivo. Por ende, aplicarlo en las estrategias de publicidad y marketing digital se ha vuelto una necesidad.

A continuación, encontrarás la definición de publicidad digital, la importancia de ésta y cuales son los principales tipos de publicidad digital por los que deberías apostar para el éxito de tu empresa.

¿Qué es la publicidad digital y cuán importante es?

Resulta ser que la publicidad digital es una mezcla de técnicas de difusión y promoción que crea el área de marketing para impulsar y mostrar una marca, un producto o servicio de un negocio respecto al ambiente digital.

Los beneficios son muchos como por ejemplo: genera alcance e impacto, expansión de segmentación, incremento en ventas, cambios en la medición de resultados; lo que hace que la ejecución de publicidad digital sea vital en las empresas.

Tipos de publicidad digital

Conozcamos los principales tipos de publicidad digital a considerar para el beneficio de tu negocio.

  1. Publicidad en buscadores

Este tipo de publicidad se refiere a la que vemos en diferentes resultados de búsqueda que se efectúan en los buscadores como Google, Bing, etc. La publicidad en buscadores resulta ser uno de los más empleados cuando de crear anuncios se trata. Las encuentras en plataformas publicitarias para campañas en redes de búsqueda como: Google Ads, Yahoo Ads y Bing Ads.

  1. Publicidad nativa

Este tipo de publicidad no suele notarse tanto, ya que se anexa al contenido o la plataforma donde se va a publicar, de ésta manera no afecta la navegación ni la experiencia de usuario. La publicidad nativa se concentra en proporcionar valor y no necesariamente en contenido promocional que se base en ventas. Este tipo de publicidad se aprecia en redes sociales, videos informativos en YouTube, en artículos de blog o artículos patrocinados.

  1. Publicidad display

Este tipo de publicidad es la que se suele encontrar en todas las páginas web, blog, formatos de banner, pop –up, pre roll, etc. La publicidad display considera que cada espacio publicitario tiende a tener un valor y percepción diferente. Las plataformas o motores de búsqueda en donde se pueden realizar este tipo de publicidad son: Google Ads, Yahoo Ads y Bing Ads.

  1. Email Marketing

Este tipo de publicidad es uno de los más recurrentes y fáciles de implementar. Es económico y concreto, puesto que te permite enviar emails de forma masiva a las diferentes bases de datos que ya tengas segmentadas. El email marketing te da muchas oportunidades como el envío de forma periódica así como envío de emails promocionales, invitación a eventos comerciales, etc.

  1. Publicidad en redes sociales

Este tipo de publicidad es aquel que siempre debes añadir y hacerlo parte de tu estrategia publicitaria, debido a que puedes anunciar en distintas plataformas, además tiene muchas herramientas que te permiten conectar mejor con el público objetivo al que te diriges. La publicidad en redes sociales tiene plataformas como: Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Tiktok Ads, YouTube Ads, etc.

  1. Remarketing

Este tipo de publicidad es una de las opciones con mayor retorno sobre la inversión en el mundo de publicidad digital. Ya que se encarga de mostrar anuncios personalizados a usuarios que ya han mostrado interés por tus productos y servicios a través de los diversos canales digitales.

  • Conclusiones

Desde que la publicidad digital ha llegado a nuestras vidas nos da un mayor acceso y facilidad para promocionar cierto contenido, los productos o servicios de una empresa. De modo que, el mensaje publicitario llegue al público objetivo seleccionado y así tener más oportunidades de concretar ventas.

Es necesario identificar qué tipo de publicidad digital es la ideal para tu negocio, de manera que puedas incluirla dentro del plan de marketing digital. Trata de determinar tus objetivos para que estos vayan de acuerdo con los canales digitales en donde deseas plantear tus campañas publicitarias y así sean mucho más efectivas.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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