Para todas aquellas empresas que cuentan con una página web, es muy importante aplicar la estrategia SEO de forma correcta. Esto permitirá contar con una excelente visibilidad y brindar una buena experiencia a los usuarios durante su navegación. 

De hecho, el contenido SEO debe ser atractivo y de excelente calidad para los usuarios. Por ello, es fundamental seguir algunas pautas y tips, los cuales te compartimos a continuación.

Elección correcta de las palabras claves 

El primer paso antes de aplicar cualquier acción de SEO es la elección de las palabras clave o keywords. Estas palabras  van de acuerdo a lo que busca el público objetivo, así como a los productos y servicios que ofrece la marca. Deben ir en los artículos del blog, en las url, en los títulos, subtítulos, textos de la página, etiquetas, en los nombres de las imágenes, entre otras secciones. 

Es fundamental que las palabras claves sean seleccionadas de forma correcta y solo incluir las más relevantes a cada tipo de contenido. De lo contrario, la lectura podría resultar ser un poco compleja para los usuarios. Además, las keywords al estar orientadas a la intención de búsqueda de la audiencia, el buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda será mayor. 

Mantener una buena estructura en los artículos del blog

Una de las acciones que no puede faltar en toda estrategia SEO es la creación de un blog dentro de la página web. En él, los artículos deben contar con la estructura adecuada para garantizar buenos resultados. Por ejemplo, las imágenes y subtítulos son piezas clave para hacer un artículo más ordenado y atractivo. 

Aquí, tanto los subtítulos, como el nombre de las imágenes deben contar con las palabras claves adecuadas. Esto permite que las búsquedas tengan mayor coincidencia con los artículos y los usuarios puedan llegar con facilidad a la página web. De igual manera, esto también fomenta el buen posicionamiento. 

Del mismo modo, el contenido y el tema a tratar debe ser relevante y solo contar con información de calidad. Los errores gramaticales y ortografía están prohibidos dentro del SEO, ya que le quita profesionalismo a la imagen de la marca. Si no se cuidan estos factores, la audiencia podría abandonar la página en poco tiempo y aumentar la tasa de rebote. 

Enlaces internos y externos 

Otra excelente alternativa para generar contenido SEO de forma efectiva es incluir enlaces internos y externos. Los enlaces internos, son aquellos que se encuentran dentro de la página web y direccionan hacia otras secciones de la propia página. Promoviendo que los usuarios permanezcan más tiempo en la página y logren realizar una conversión. 

Los enlaces externos son aquellos enlaces que direccionan a nuestra página web desde otras páginas. Por ejemplo, algunas marcas aprovechan espacios en los periódicos digitales para compartir alguna novedad sobre la empresa y allí, se comparte un enlace que dirija a la página web de la marca. Brindando mayor visibilidad y posicionamiento a la web.


No cabe duda que aplicar una buena estrategia de SEO es primordial para garantizar un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Por ello, si seguimos las diferentes pautas de forma correcta, los buenos resultados estarán garantizados.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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