En la actualidad, WhatsApp también es considerado como un importante canal de ventas para las empresas. De hecho, ahora existe Whatsapp Business, el cual cuenta con las funciones ideales para que los negocios puedan compartir información importante e impulsar sus ventas.
Por ejemplo, a través de WhatsApp Business las marcas pueden publicar sus horarios de atención, dirección del negocio, catálogo de productos, página web de la empresa y más. Es un excelente aplicativo para brindar una atención personalizada y cerrar ventas.
Si te encuentras en la búsqueda de comenzar a vender a través de este aplicativo, a continuación, te compartimos algunas técnicas importantes que puedes aplicar.
Usa estados de WhatsApp para vender
Al igual que en Instagram, los estados de WhatsApp también tienen una duración de 24 horas, por lo que no resultan ser intrusivos para los usuarios. En ellos se puede compartir ofertas, promocionar productos y compartir información sobre la marca.
Este tipo de publicaciones son bastante efectivos, ya que si un usuario está interesado, es bastante probable que el cliente escriba y se concrete una venta. Para esto, es muy importante que el contenido sea llamativo y entendible.
Crea catálogos con todos los productos
Una de las funciones más importante de WhatsApp Business es que permite poder crear catálogos con todos los productos que desees ofrecer. En ellos, se puede incluir el nombre, una foto, una breve descripción del producto, el precio, así como el enlace de la página, entre otros datos.
Estos catálogos son de fácil acceso para los usuarios. Es por esto que, deben contar con toda la información necesaria e imágenes de excelente calidad. De esta manera, la probabilidad de generar una venta será mucho mayor.
Además, los catálogos también son muy buenas herramientas para fomentar las ventas e-commerce. Por ello, es clave incluir enlaces optimizados y rastreables dentro de este catálogo. Así, los usuarios podrán ingresar directamente a la página web y realizar su compra.
Mantén informados a los clientes sobre el estado de sus pedidos
Cuando un cliente realiza una compra, es muy importante mantenerlo al tanto sobre el estado de su pedido. Esto permitirá desarrollar mayor confianza entre la marca y los clientes. Aquí, lo recomendable es enviar actualizaciones automatizadas, para que el cliente pueda conocer en tiempo real cuándo se realizará la entrega.
Ofrece un buen servicio post-venta
Contar con un buen servicio post-venta es otro de los factores claves para tener éxito en WhatsApp. Por ejemplo, si un cliente desea realizar un cambio o devolución, es fundamental que un agente atienda la solicitud de forma oportuna. De lo contrario, el cliente podría tener una imagen errónea o incluso, generar comentarios negativos en redes sociales. El objetivo es que el usuario sienta confianza con la marca y se conviertan en cliente frecuente.
Automatiza las respuestas
Muchas empresas optan por implementar un chatbot, con el fin de que puedan estar disponibles todo el día. Por ejemplo, si un cliente realiza una consulta durante la madrugada, el chatbot podrá guardar sus datos, enviar recomendaciones, atender a la consulta, responder preguntas frecuentes y mucho más.
De igual manera, los chatbot son bastante útiles para poder filtrar y responder las solicitudes. Asimismo, cuando es necesario, son capaces de transferir a un agente humano; por lo que es posible brindar una buena atención al cliente.
Sin lugar a dudas, WhatsApp es una excelente herramienta para generar ventas, brindar un servicio personalizado a los clientes e impulsar de forma positiva la imagen de la marca. Si se aplican las distintas estrategias de forma adecuada, los buenos resultados estarán garantizados.