En la actualidad, contar con presencia en el mundo digital es fundamental para que los usuarios encuentren nuestro negocio. Para esto, existen diversas estrategias y tipos de publicidad que las marcas pueden aplicar. Una de ellas es la publicidad display.
De hecho, es una de las más utilizadas por las empresas para promocionar sus productos y servicios en los medios digitales. Ofrece diversos formatos, así como una serie de ventajas y beneficios para las marcas.
Hoy en día, son cada vez más las empresas que incluyen este tipo de publicidad dentro de su estrategia de marketing digital. A continuación, te contamos un poco más sobre ella.
¿Qué es la publicidad display?
La publicidad display es un tipo de publicidad bastante amigable, tanto para los usuarios como para los anunciantes. Muestra los anuncios como banners insertados en páginas web. Con frecuencia, suelen aparecer en la parte superior de las páginas o en los laterales.
Estos banners pueden incluir imágenes, vídeos, audio, texto e incluso, permitir la interacción de los usuarios a través de botones con llamadas a la acción. Estos botones dirigen a una sección de la web, para generar mayor tráfico y en consecuencia, conversiones.
Principales ventajas de la publicidad display
Permite monitorear los resultados en tiempo real
Una de las grandes ventajas de la publicidad display es que los resultados pueden medirse en tiempo real. Esto permite saber si la estrategia está dando buenos resultados o si es necesario realizar cambios. A través de las métricas, las marcas pueden conocer el número de clicks, costo por clic, tiempo de permanencia en la web, conversiones, entre otras métricas importantes.
Ofrece diversos formatos
La publicidad display ofrece diversos formatos bastante atractivos y capaces de generar un gran impacto entre los usuarios. Las empresas pueden elegir las que mejor se adecúen a los objetivos del negocio. Además, todos son bastante rápidos y fáciles de crear. Entre los formatos más utilizados se encuentran:
- Suoerbanner
- Minibanner
- Skycrapper o banner vertical
- Pop up
- Brand day
- Robapáginas
- Floor Ad, entre otros formatos
Permite segmentar cada campaña
Otra gran ventaja es que la publicidad display permite segmentar cada una de sus campañas para garantizar excelentes resultados, así como evitar que el presupuesto se agote en los usuarios que no son los adecuados.
En la plataforma las marcas pueden segmentar sus anuncios por edad, sexo, ubicación, palabras clave, entre otros factores. Esto permite que los anuncios lleguen a los usuarios ideales y que el presupuesto se optimice al máximo.
Recupera usuarios a través del remarketing
La publicidad display al ser una publicidad inteligente, permite recuperar a aquellos usuarios que han visitado antes tu página o que dejaron productos en el carrito de compras. Esto también se conoce como remarketing.
Aquí, se incluyen de forma automática esos productos olvidados en un banner y aparecen durante la navegación. Animando a los usuarios a culminar su compra y en el mejor de los casos, encontrar más productos de interés en tu negocio.
Optimiza el presupuesto con las diferentes formas de pago
De acuerdo a los objetivos de las campañas, las marcas pueden elegir la mejor opción de pago. De esta manera, el presupuesto se optimiza y el anuncio solo va orientado a lo que la marca quiere lograr. Por ejemplo, dentro de la plataforma de Google ADs, podemos encontrar las siguientes:
- Maximizar conversiones
- Maximizar clics
- CPC manual
- CPM (Costo x Mil impresiones)
- CPA objetivo
- ROAS objetivo
Contar con publicidad display dentro de la estrategia de marketing digital de tu empresa garantizará excelentes resultados. Con seguridad, el tráfico aumentará de forma considerable, la marca tendrá mayor presencia y sobre todo, el número de conversiones incrementará de forma acelerada.