Durante los últimos años, especialmente desde la pandemia, los podcast han ido obteniendo una gran popularidad entre los usuarios. De hecho, se ha convertido en una excelente herramienta para las empresas, ya que les permite captar la atención del público objetivo de forma efectiva.
Si bien es cierto, contar con un podcast no es lo ideal para todas las empresas y marcas, existen muchas que sí podrían obtener grandes resultados. A continuación, te contamos un poco más sobre los podcast y las ventajas de incluirlo dentro de la estrategia de marketing digital de tu empresa.
¿Qué es un podcast?
Los podcast son contenidos en audio, muy parecidos a los programas de radio, los cuales son compartidos en diversas plataformas como Spotify, Youtube e iTunes. Pueden estar grabados en distintos formatos, como entrevistas, conversatorios, narraciones, monólogos, entre otros formatos muy interesantes.
Hoy en día, las empresas también incluyen contenido en video, a través del cual comparten información importante sobre la marca, promocionan sus productos y servicios, y sobre todo, construyen una relación más cercana con su audiencia. A la vez, también son un excelente medio para generar tráfico a la web de la empresa.
Principales ventajas de un podcast
En efecto, contar con un podcast es muy beneficioso para las marcas, ya que ofrecen innumerables ventajas. Por ello, es muy importante incluir la creación de uno dentro del plan de marketing digital de las empresas. Entre las ventajas más resaltantes se encuentran:
Mayor conexión con la audiencia
Una gran ventaja de los podcast es que permite generar una mayor conexión entre los usuarios y la empresa. Por ejemplo, muchas marcas aprovechan este espacio para interactuar con el público, a través de preguntas y respuestas, juegos, contenido interactivo, entre otros.
También, suelen invitar a un experto que comparte información de interés sobre algún tema en específico de la industria. Este contenido puede ser compartido en los distintos medios digitales de la empresa, como las redes sociales y otras plataformas en donde la marca tenga buena interacción y presencia.
Impulsa la buena imagen de la marca
Otra ventaja importante de los podcast es que facilitan la construcción de una imagen positiva de la marca. Por ejemplo, son excelentes medios para incluir a los propios miembros del equipo de trabajo. Esto permite mostrar el lado humano de la marca, generando confianza entre la personas.
De igual manera, al promocionar los productos y servicios, estos deben ser compartidos de forma profesional y con el valor agregado que la marca ofrece. Aquí, es recomendable compartir casos de éxito, así como invitar a clientes satisfechos, para que puedan compartir su experiencia y buenos resultados.
Aumento del tráfico a la web
Al compartir contenido atractivo y de forma constante, es mucho más probable que las personas generen interés en la marca; por lo que las visitas al sitio web estarán garantizadas. Los usuarios querrán saber más sobre la empresa y sobre los productos que se ofrecen. Es por esto que, es fundamental contar con una página web actualizada y optimizada, para que la probabilidad de conversión sea mucho mayor.
Conclusión
Sin lugar a dudas, los podcast son las herramientas ideales para que las empresas puedan llegar a su público de forma efectiva. A través de ellos, las marcas tienen la oportunidad de compartir contenido atractivo, interactivo y de interés para los usuarios, logrando producir un mayor interés y confianza. Al mismo tiempo, los podcast permiten impulsar las visitas al sitio web y sobre todo, las ventas de los productos y servicios. Por ello, es fundamental aplicarlo de forma correcta.