Durante los últimos años, Youtube se ha convertido en una importante plataforma para el marketing digital; especialmente con la aparición de YouTube Shorts. Estos videos son bastante creativos y de corta duración. Son muy efectivos para captar la atención de los usuarios y obtener excelentes resultados. 

Si te encuentras en la búsqueda de descubrir más sobre los YouTube Shorts e implementarlos dentro de tu estrategia de marketing digital, a continuación, te contamos un poco más sobre ellos. 

¿Qué son los YouTube Shorts?

Los YouTube Shorts son vídeos de corta duración en formato vertical, ideales para aquellas personas que están usando sus smartphones.  Aunque también se pueden ver desde una computadora de escritorio y otros dispositivos. Son perfectos para compartir contenido divertido e ingenioso. A diferencia de los videos tradicionales de la plataforma, este nuevo formato es capaz de captar la atención del público mucho más rápido.

 

¿Cómo funcionan?

Estos videos tienen una duración máxima de 60 segundos. Por lo general, siguen las tendencias de baile o desafíos de moda. Sin embargo, también son perfectos para las empresas, ya que pueden contar con contenido informativo. 

Cuando el usuario se encuentra visualizando un video, puede compartirlo, darle seguir al canal, darle click a los hashtags del video, así como a la música que se está usando y, mucho más. Tal y como en TikTok e Instagram, los usuarios deben deslizar el dedo hacia arriba para que puedan ir apareciendo nuevos vídeos. 

Asimismo, no es necesario estar suscrito en los canales para acceder a su contenido. En efecto, los YouTube Shorts van apareciendo de acuerdo al perfil e intereses de la persona. También es importante mencionar que la plataforma de edición de YouTube Shorts ofrece diversos recursos para los usuarios, entre ellos se encuentran: 

  • Captura y edición de imágenes
  • Encadenar varios clips
  • Agregar subtítulos de forma manual o automática 
  • Incluir audi de la biblioteca de música 
  • Controlar la velocidad del video, entre otras funciones. 

 

Ventajas de usar YouTube Shorts

Impulsa la visibilidad de tu marca

Hoy en día, los YouTube Shorts han obtenido gran popularidad entre los usuarios. A través de ellos acceden a contenido sencillo, dinámico y rápido de consumir. Son excelentes herramientas para impulsar la visibilidad de las marcas, ya que atraen el interés y la atención de las personas con rapidez. También, cuando el contenido es original y bastante creativo, el video suele convertirse en viral y en consecuencia, llegará a más personas que aún no conocen tu canal. 

Aumenta la cantidad de suscriptores 

Debido a la gran visibilidad que obtienen los videos, la probabilidad de obtener más suscriptores es mayor. Las personas tienen la posibilidad de poder dar click en “suscribirme”, mientras están visualizando un video. Por ello, el contenido debe ser realmente llamativo y de calidad. 

Crea publicidad con facilidad 

Una de las grandes ventajas de los YouTube Shorts es que son una excelente forma de hacer publicidad de forma rápida y sencilla. Con frecuencia, muchos usuarios no suelen ver videos de varios minutos de duración, por lo que este tipo de contenido es el ideal para captar su atención. Es por esto que, es muy importante que las empresas aprovechen estos tipos de videos para impulsar sus estrategias de marketing digital. 

 

No cabe duda que los YouTube Shorts son excelentes herramientas de publicidad para las empresas y usuarios que generan contenido de forma activa. Para esto, es clave crear videos originales e innovadores que les permita obtener los resultados esperados. 

 

Comparte

Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Categorías

¡Suscríbete a mi Blog!

Si quieres recibir las últimas novedades sobre marketing digital, recursos gratis y actualizaciones sobre las Certificaciones de Google, ingresa tu nombre y tu correo y nos mantendremos en contacto.

    No te enviaremos spam, podras darte de baja en cualquier momento.